Realidad aumentada

¿QUÉ ES REALIDAD AUMENTADA?

La realidad aumentada (AR) es una de las tendencias tecnológicas más importantes en este momento, y solo se hará más grande a medida que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos preparados para AR se vuelvan más accesibles en todo el mundo. La RA nos permite ver el entorno de la vida real justo enfrente de nosotros: árboles balanceándose en el parque, perros persiguiendo pelotas, niños jugando al fútbol, ​​con un aumento digital superpuesto. Por ejemplo, se puede ver un pterodáctilo aterrizando en los árboles, los perros pueden mezclarse con sus contrapartes de dibujos animados y los niños pueden verse pateando una nave espacial alienígena en su camino para marcar un gol. Con los avances en la tecnología AR, estos ejemplos no son tan diferentes de los que ya podrían estar disponibles para su teléfono inteligente. De hecho, la realidad aumentada está disponible y se usa de muchas maneras, incluso como lentes de Snapchat, en aplicaciones que lo ayudan a encontrar su automóvil en un estacionamiento lleno de gente y en una variedad de aplicaciones de compras que le permiten probarse la ropa sin siquiera salir de casa.

Quizás el ejemplo más famoso de tecnología AR es la aplicación móvil Pokemon Go, que se lanzó en 2016 y rápidamente se convirtió en una sensación ineludible. En el juego, los jugadores localizan y capturan personajes de Pokémon que aparecen en el mundo real: en tu acera, en una fuente, incluso en tu propio baño.

Dejando a un lado los juegos, hay tantos usos para la RA en nuestra vida cotidiana como Pikachu anda suelto en Pokémon GO. Estos son solo algunos ejemplos:

Los sistemas de navegación mejorados utilizan la realidad aumentada para superponer una ruta sobre la vista en vivo de la carretera.

Durante los partidos de fútbol, ​​las emisoras utilizan la RA para dibujar líneas en el campo para ilustrar y analizar las jugadas.

El gigante de muebles y artículos para el hogar IKEA ofrece una aplicación de realidad aumentada (llamada IKEA Place) que te permite ver cómo se verá y encajará un mueble en tu espacio.

Los pilotos de combate militares ven una proyección de AR de su altitud, velocidad y otros datos en la visera de su casco, lo que significa que no necesitan perder el enfoque mirando hacia abajo para verlos.

Los neurocirujanos a veces usan una proyección AR de un cerebro en 3-D para ayudarlos en las cirugías.

En sitios históricos como Pompeya en Italia, la RA puede proyectar vistas de civilizaciones antiguas sobre las ruinas de hoy, dando vida al pasado.

El personal de tierra del aeropuerto de Singapur usa anteojos AR para ver información sobre los contenedores de carga, lo que acelera los tiempos de carga.